Nuevo robot Centauro que ayudará a las labores de rescate | SGAR, ingeniería industrial y robótica. 10 años.

Capaz de levantar bloques o romper maderas

El Instituto Italiano de Tecnología (IIT) ha desarrollado un robot Centauro capaz de llegar donde los humanos no llegan. Tiene como finalidad resolver situaciones en que la vida humana está en peligro, como podrían ser los robots artificieros los cuales están controlados por un operario a distancia para desactivar cualquier explosivo.

El robot Centauro está preparado para efectuar labores de rescate y dispone de cuatro patas motorizadas que puede mover de forma independiente, de ahí su nombre. Esto le otorga gran maniobrabilidad, aunque podría ser que no fuera posible entrar en edificios. Por la cual cosa, podríamos decir que su uso está más enfocado a los exteriores moviendo objetos pesados.

El Centauro mide 1,5 metros de altura y pesa 93 kilogramos, y es capaz de levantar bloques, romper maderas, subir escaleras o navegar entre escombros, entre otras habilidades. Además, cuenta con una batería que puede durar hasta dos horas y media pero siempre controlado por un operador humano.

Un robot Centauro que ayudará a las labores de rescate

SGAR es una empresa formada por profesionales de la automatización y la robótica industrial con una clara orientación hacia la calidad, el servicio y buscando la satisfacción de nuestros clientes.

SGAR fue fundada en 2001 inicialmente estaba formada por un equipo reducido de técnicos con amplia experiencia. Con el tiempo SGAR ha evolucionado y crecido en alcance de actividades y volumen de trabajo. Para poder seguir manteniendo el alto nivel de servicio que nos caracteriza a nuestros clientes, se han ido formando diferentes equipos de trabajo especializados que han permitido y garantizado nuestro crecimiento. En este sentido, en SGAR nos gusta crear equipos de  trabajadores altamente cualificados, ingenieros mecánicos o industriales con clara vocación por la automatización industrial. Así, puede rellenar el siguiente formulario si está interesado en pertenecer a nuestro equipo.

Nuestro objetivo es ser referentes en Europa, y estar siempre actualizados en las últimas tecnologías para garantizar la mayor competitividad en el mercado de la automatización y la robótica industrial. Y aunque trabajamos en múltiples sectores estamos especializados en los sectores de automoción, de alimentación, de tratamiento de aguas y logístico.