El Doctor Asistente Al se conoció el año pasado por superar los exámenes para la licenciatura en Medicina

Un robot, al que han bautizado con el nombre de Doctor Asistente Al, ya pasa consulta en China. Se trata de un robot médico con aspecto humanoide capaz de recordar diagnósticos y recetas.

El Doctor Asistente Al es un robot dotado de inteligencia artificial con una capacidad particular: hacer diagnósticos a pacientes y extenderles recetas de acuerdo con sus síntomas. Actualmente, el robot trabaja en el ambulatorio Shuanggang, en la provincia oriental china de Anhui.

El año pasado, se dio a conocer la existencia de éste robot el cual se hizo famoso por superar los exámenes para obtener la licenciatura en Medicina. Sin embargo, el robot estará acompañado por un médico de carne y hueso que confirmará si los diagnósticos y recetas son correctos.

Aunque en España nos pueda sorprender avances como éste, cabe destacar que en China ya existen robots-empleados que realizan tareas hasta ahora poco convencionales para máquinas como la redacción de noticias o el cuidado de personas.

Un robot que pasa consulta en un ambulatorio de China

SGAR es una empresa formada por profesionales de la automatización y la robótica industrial con una clara orientación hacia la calidad, el servicio y buscando la satisfacción de nuestros clientes.

SGAR fue fundada en 2001 inicialmente estaba formada por un equipo reducido de técnicos con amplia experiencia. Con el tiempo SGAR ha evolucionado y crecido en alcance de actividades y volumen de trabajo. Para poder seguir manteniendo el alto nivel de servicio que nos caracteriza a nuestros clientes, se han ido formando diferentes equipos de trabajo especializados que han permitido y garantizado nuestro crecimiento. En este sentido, en SGAR nos gusta crear equipos de  trabajadores altamente cualificados, ingenieros mecánicos o industriales con clara vocación por la automatización industrial. Así, puede rellenar el siguiente formulario si está interesado en pertenecer a nuestro equipo.

Nuestro objetivo es ser referentes en Europa, y estar siempre actualizados en las últimas tecnologías para garantizar la mayor competitividad en el mercado de la automatización y la robótica industrial. Y aunque trabajamos en múltiples sectores estamos especializados en los sectores de automoción, de alimentación, de tratamiento de aguas y logístico.