Un robot que transita sobre su vehículo de policía por las calles de Dubái

Nuevo agente al servicio de la policía

 

El prototipo, fabricado en España, recorrerá ahora las calles de Dubái con un computador en el pecho en el que se informará sobre posibles crímenes y trasmitirá datos de infracciones de tránsito.

De esta forma, los usuarios podrán denunciar delitos usando la pantalla táctil del robot en una variedad de idiomas. Además, cuenta con un micrófono conectado con el centro de llamadas de la Policía. También dispone de una cámara que trasmite imágenes en directo pudiendo detectar personas fichadas por las autoridades.

Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un objetivo: que el 25% de los agentes policiales antes del 2030 sean robots. Principalmente, se encontraran en zonas turísticas ya que no realizaran labores de detención.

Primer robot policía en Dubái

SGAR es una empresa formada por profesionales de la automatización y la robótica industrial con una clara orientación hacia la calidad, el servicio y buscando la satisfacción de nuestros clientes.

SGAR fue fundada en 2001 inicialmente estaba formada por un equipo reducido de técnicos con amplia experiencia. Con el tiempo SGAR ha evolucionado y crecido en alcance de actividades y volumen de trabajo. Para poder seguir manteniendo el alto nivel de servicio que nos caracteriza a nuestros clientes, se han ido formando diferentes equipos de trabajo especializados que han permitido y garantizado nuestro crecimiento. En este sentido, en SGAR nos gusta crear equipos de  trabajadores altamente cualificados, ingenieros mecánicos o industriales con clara vocación por la automatización industrial. Así, puede rellenar el siguiente formulario si está interesado en pertenecer a nuestro equipo.

Nuestro objetivo es ser referentes en Europa, y estar siempre actualizados en las últimas tecnologías para garantizar la mayor competitividad en el mercado de la automatización y la robótica industrial. Y aunque trabajamos en múltiples sectores estamos especializados en los sectores de automoción, de alimentación, de tratamiento de aguas y logístico.