ChainFROM, un robot compuesto de varios robots

Se ha desarrollado un robot llamado ChainFROM el cual es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia. Se trata de un robot compuesto por varios robots y que, gracias a su interfaz modular, hace que sus posibilidades sean casi infinitas.

Los avances tecnológicos nos traen componentes más pequeños con mayor potencia, lo que nos permite tener una nueva gama de dispositivos más eficientes en un tamaño más reducido. La robótica es quien más ha sabido aprovechar estos beneficios al desarrollar proyectos más avanzados, que al final son capaces de participar en una amplia gama de disciplinas.
Este robot ahora es conocido como ChainFORM, y entre sus novedades está su interfaz modular, lo que hace que sus posibilidades sean casi infinitas.

A grandes rasgos, ChainFORM es un robot compuesto de varios robots, creando así una compleja interfaz que se puede adaptar a una gran gama de situaciones, ya que puede cambiar su tamaño, su configuración, y sus funciones. Según sus creadores, se trata de un robot que cambia de forma, algo que es posible gracias a que está integrado por varios módulos casi independientes.

10 Chainform App

Cada módulo cuenta con superficie táctil, luces LED, detección angular, y se mueve gracias a que posee su propio motor. Todo es controlado por una compleja arquitectura de comunicación, la cual determina automáticamente cuántos módulos hay, cómo están conectados, y la tarea que debe realizar cada uno en función al objetivo principal. ¿Suena complicado? Es mejor explicarlo en vídeo.

El equipo responsable de este proyecto cree que ChainFORM puede ser capaz de convertirse en una plataforma educativa, incluso podría servir para desarrollar una nueva gama de gadgets capaces de desempeñar varias funciones, esto gracias a su versatilidad y capacidades de personalización. Sin embargo, ahora mismo se está buscando que los módulos incorporen más funciones y sean realmente independientes, que puedan incorporar sensores o actuadores para añadir mayor complejidad al robot, e incluso se busca que puedan autoensamblarse.

Se desarrolla un robot que se adapta a cualquier circunstancia

SGAR es una empresa formada por profesionales de la automatización y la robótica industrial con una clara orientación hacia la calidad, el servicio y buscando la satisfacción de nuestros clientes.

SGAR fue fundada en 2001 inicialmente estaba formada por un equipo reducido de técnicos con amplia experiencia. Con el tiempo SGAR ha evolucionado y crecido en alcance de actividades y volumen de trabajo. Para poder seguir manteniendo el alto nivel de servicio que nos caracteriza a nuestros clientes, se han ido formando diferentes equipos de trabajo especializados que han permitido y garantizado nuestro crecimiento. En este sentido, en SGAR nos gusta crear equipos de  trabajadores altamente cualificados, ingenieros mecánicos o industriales con clara vocación por la automatización industrial. Así, puede rellenar el siguiente formulario si está interesado en pertenecer a nuestro equipo.

Nuestro objetivo es ser referentes en Europa, y estar siempre actualizados en las últimas tecnologías para garantizar la mayor competitividad en el mercado de la automatización y la robótica industrial. Y aunque trabajamos en multiples sectores estamos especializados en los sectores de automoción, de alimentación, de tratamiento de aguas y logístico.