Nueva impresora 3D

Capaz de crear un iglú de tres metros y medio de alto para crear un hogar en Marte

Ingenieros del MIT han desarrollado una enorme impresora 3D robótica y autónoma que tiene como finalidad crear un iglú -de tres metros y medio de alto-, para poder construir un hogar en el planeta Marte.

La impresora 3D se caracteriza por actuar de manera autónoma. Equipada con paneles solares y un brazo que efectúa de forma eficaz el movimiento lateral, es capaz de para llevar a cabo la construcción del domo.

Aun así, el hogar experimental no está dotado de las instalaciones necesarias para que puedan habitar en su interior los humanos. Por el momento, el proyecto tiene como objetivo desarrollar nuevas formas de construcción digital para que, de esta manera, se amplíen las posibilidades de hábitat ya sea en la Tierra como en otros planetas.

Ingenieros del MIT desarrollan una impresora 3D robótica y autónoma

SGAR es una empresa formada por profesionales de la automatización y la robótica industrial con una clara orientación hacia la calidad, el servicio y buscando la satisfacción de nuestros clientes.

SGAR fue fundada en 2001 inicialmente estaba formada por un equipo reducido de técnicos con amplia experiencia. Con el tiempo SGAR ha evolucionado y crecido en alcance de actividades y volumen de trabajo. Para poder seguir manteniendo el alto nivel de servicio que nos caracteriza a nuestros clientes, se han ido formando diferentes equipos de trabajo especializados que han permitido y garantizado nuestro crecimiento. En este sentido, en SGAR nos gusta crear equipos de  trabajadores altamente cualificados, ingenieros mecánicos o industriales con clara vocación por la automatización industrial. Así, puede rellenar el siguiente formulario si está interesado en pertenecer a nuestro equipo.

Nuestro objetivo es ser referentes en Europa, y estar siempre actualizados en las últimas tecnologías para garantizar la mayor competitividad en el mercado de la automatización y la robótica industrial. Y aunque trabajamos en múltiples sectores estamos especializados en los sectores de automoción, de alimentación, de tratamiento de aguas y logístico.